martes, junio 22, 2010




El equipo eléctrico tuvo una gran remontada en el segundo tiempo para vencer 3-1 al Manta FC, con tripleta de su goleador Jaime Ayoví.

Emelec dominó pero el Manta logró hacer daño en los contragolpes. En la segunda parte los cambios de resultaron al técnico Jorge Sampaoli.

Primer tiempo
Emelec salió a buscar el arco rival, apoyado por los miles de hinchas emelecistas que pintaron de azul las localidades del estadio de la ciudad de Manta.

Antes del minuto cinco, un tiro de esquina por poco pone la sorpresa luego de un golpe de cabeza del volante del Manta FC, Luis Romero, que Marcelo Elizaga detuvo en dos tiempos.

Al minuto siguiente Emelec respondió con una jugada similar, pero el rematador fue Eduardo Morante.

El Ballet azul buscó incursionar constantemente por la izquierda, pero en la estocada final siempre aparecía un hombre del Manta para cortar la acción.

El Manta no se achicó, y a los 13 minutos respondió en una acción del argentino Julio Bevacqua, que por poco capitaliza una desatención de Marcelo Fleitas.

Pero al minuto 16, una jugada injustificada de Luis Romero, que golpeó en el rostro a Joao Rojas, dejó al cuadro manabita con un hombre menos en el terreno de juego por roja directa.

Los millonarios eran más en la cancha, pero el conjunto mantense se defendía con todo y salía jugando con rápidos contragolpes.

Muestra de aquello, a los 28 minutos, un centro encontró libre al juvenil Carlos Álava, que mano a mano con Elizaga remató al viento y se perdió la mejor chance de gol en lo que iba del partido.

A diez que termine el primer tiempo, un centro de Santiago Biglieri encontró habilitado a David Quiroz, que apenas peinó el balón sobrando al portero Francisco Caicedo, pero el horizontal impidió la caída del arco del Manta.

Cuando se terminaban los primeros 45 minutos llegó el tanto de apertura en el marcador para el Manta. Un acción por la derecha terminó en un rebote el borde del área de Emelec que quedó servida para la pierna derecha de Diego Macías, que fusiló a Elizaga.

El gol del equipo local fue un "balde de agua fría" para la hinchada azul, que era mayoría en el Jocay.
Segundo tiempo
Al minuto de arranque Jaime Ayoví tuvo en sus pies la posibilidad de empatar, luego de un desborde del recién ingresado Énner Valencia, pero Caicedo salió a corta la acción.

Siete después el Manta perdió a su central Diego Ledesma por lesión.

A los 53 llegó el empate para Emelec, por intermedio de su goleador Ayoví, que de primera envocó un centro del uruguayo nacionalizado Marcelo Fleitas.

Los eléctricos mejoraron con las modificaciones, y su llegadas al área de Caicedo eran constantes.

Para completar las dificultades del Manta un segundo jugador vio la roja directa. Esta vez fue Kléver Andrade por una agresión sobre Ayoví, mucho más evidente que en la expulsión de Romero.

Tras la ejecución del tiro libre llegó al ansiado gol de la ventaja para Emelec, luego de un remate de Quiroz, Caicedo no pudo atajar, y el rebote lo aprovechó Ayoví para poner el 2-1.

El estadio Jocay era una caldera, como el miércoles anterior cunado Emelec derrotó a Liga de Quito, todo era una fiesta para la hinchada eléctrica.

A los 79 nuevamente Ayoví tuvo la oportunidad de poner la tercera, pero su disparo se fue desviado.
A poco del final el Manta perdió a un tercer jugador, por doble amarilla de John Angulo, luego de un agarrón sobre el incontrolable Ayoví.

Ya con más hombres en la cancha todo fue a placer para los azules. Ayoví puso la tercera en su cuenta personal a los 89, con golpe de cabeza.

Emelec suma ahora 43 puntos y acaricia la corona de ganador absoluto de la primera etapa
A PESAR DE SER EL DIA DEL PADRE LA HINCHADA ESTUVO PTE.