sábado, mayo 15, 2010

RECUERDAS ESE 15 DE MAYO DE 2005

YA SON 5 AÑOS DE TU FRACASADA EMBOSCADA...

DEl 15 de Mayo

no te vas a olvidar
DEl 15 de Mayo
no te vas a olvidar
Lo mandamooo
lo mandamooo
al hospital

El 15 de mayo es una fecha muy recordada para los emelecistas y barcelonistas porque exactamente hace 5 años, en el 2005, se produjo un hecho histórico que marcó a los "ídolos del astillero."

Esta vez la historia no se escribió en la cancha, se escribió en las calles de Guayaquil. Emelec venía desahogando todo su potencial futbolístico al derrotar 5x1 al Deportivo Quevedo en el Capwell y llegaba al clásico con la meta de llevarse los 3 puntos para sumar y entrar a la liguilla.

Como de costumbre la gente de Emelec se reunió aquel domingo 15 de mayo del 2005 desde muy temprano en el parque de la Kennedy para esperar la hora cero y salir hacia el monumental. Aún estaba fresca la muerte de Otilino, tanto así que muchos fieles de la Boca Del Pozo fueron primero al cementerio a ver al Spiderman y luego caminaron hasta el estadio salado.

En la Kennedy pasaron las horas y ya era tiempo de salir. Miles de hinchas cantaban con pasión y festejaban su amor por Emelec mientras caminaban por la calle. Sonaban los bombos y redoblantes, retumbaban las voces. Empieza el recorrido por la estatal. La Boca Del Pozo va dejando su firma en las paredes de la Universidad.

La barra continúa la caravana y de a poco va llegando al lugar de reunión de la Sur Basura. La mayor parte de la gente sigue caminando por la calle Tungurahua mientras cantan y banderean, otro grupo gira para “peinar” la zona por el antiguo Billar.

La Boca del Pozo llegaba al lugar de reunión de la dizque barra brava amarilla y estos tenían preparada una emboscada para intentar limpiar en algo su nombre aplastado cientos de veces por la BDP.

Salen los amarillos de varios sectores de la zona, la gente azul se une y saca su casta guerrera para frentear esta inesperada emboscada. Puñetes van, puñetes vienen, la sur empieza a correr, la desesperación los invade, algunos se lanzan al estero, otros buscan refugio en el malecón del salado. Huyen ante la fuerza de la imponente tradición de la BDP.

Los guardias del malecón al ver esto cierran las puertas, la basura quedó afuera, la sur no tiene escapatoria, intentan frentear pero la fiereza y la experiencia de tantas batallas libradas en las calles por defender los colores prevalecen. El antiguo billar es destruido.

La Boca sale victoriosa con sus trofeos y la gloria de haber defendido con éxito la camiseta y los colores de la vida, el grupo se une al pueblo azul y la caravana continúa.

Esta fecha será siempre recordada más que por el resultado de aquel clásico (2-2), por la batalla desatada en la estatal donde la Boca Del Pozo se impuso nuevamente a la Sur Basura.


TORERO LA P*TA QUE TE PARIÓ

RECUERDAS ESE 15 DE MAYO

CUANDO NO HABÍA CUSTODIA POLICIAL

Y LOS MANDAMO´ A TODOS AL HOSPITAL

VAMO´ EMELEC VAMO´ A GANAR

QUE LA CALDERA ES CARNAVAL

DONDE TU ESTES YO VOY A ESTAR

ESTA ES TU HINCHADA HASTA EL FINAL