lunes, febrero 15, 2010

EL BOMBILLO GOLEÓ

El Club Sport Emelec regaló a su fiel hinchada, por el día del amor, 3 importantes puntos en la ciudad de Santo Domingo, derrotando al Espoli 3×0 con goles de Hernán Peirone, Joao Rojas y David Quiroz.


Con un espectacular marco de público, la gente en el estadio de Santo Domingo colmó las gradas, siendo casi en su totalidad hinchas eléctricos, por lo que se vivió un verdadero carnaval azul y plomo.


El mal estado de la cancha fue un impedimento para que ambos equipos pudieran desplegar claramente su juego. Pese a esto, desde el principio hubo juego ofensivo de lado y lado. Emelec, fue atrevido en un inicio y comenzó buscando el arco rival.


Con el trascurrir de los minutos, Espoli se hizo dueño del balón, y generó varias jugadas de riesgo, que, de no ser por la espléndida actuación del portero Elizaga, hubieran podido darle la ventaja en el marcador a los locales.


Una de las oportunidades más claras las iba a tener Carlos Quillupangi, que desde la entrada del área sacaría un remate con destino de red, pero Elizaga mostró sus reflejos para impedir el tanto. Sobre el final del primer tiempo, quien estuvo a punto de vencer la resistencia de Elizaga fue Pinilla, quien sacó un potente remate que se estrello en el palo.


Para la segunda mitad, las cosas fueron diferentes. Emelec ganó peso en ofensiva y comenzó a llegar con más riesgo sobre la portería de Villafuerte.


Al minuto 58, un remate que no parecía tan complicado para el portero no pudo ser bien contenido por el arquero policial, dando un rebote que fue aprovechado por David Quiroz, que remató y, cuando el balón estaba por entrar al arco, apareció el argentino Peirone para asegurar el tanto.


A los pocos minutos, un remate de lejos de Peirone derivó en una débil resistencia del Villafuerte, dando nuevamente un rebote que esta vez fue aprovechado por Joao Rojas quien con un toque sutil a un costado del arco, puso la segunda anotación para alegría de los miles de hinchas que coparon la cancha “colorada”.


Y para cerrar una tarde espectacular, David Quiroz de tiro libre derrotó por tercera ocasión a Villafuerte, quien quedó impávido al ver que su arco era vencido nuévamente.


Emelec con esta victoria sumó cuatro puntos y se ubica en la segunda casilla de la tabla. En la siguiente fecha espera prolongar más su buen momento, cuando le toque recibir al Manta en el Capwell, partido que se adelantará para el jueves por la participación en la Libertadores.


Fuente:www.emelec.com.ec - SITIO OFICIAL